Inicio»Local»Tortuguismo en cambio de tarjetas del Inapam

Tortuguismo en cambio de tarjetas del Inapam

0
Compartidos
Google+

El tortuguismo en la renovación de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la escasa entrega de fichas y la falta de tacto del personal, molestó a los adultos mayores que acudieron ayer a realizar el trámite, pues acusaron que el procedimiento es lento e incluso han esperado días para que les toque turno.

Los senectos llegaron a temprana hora para cambiar su tarjeta, pero a pesar de esperar varias horas, el personal no entregó fichas a todos, justificando que solo se dan entre 15 y 20 al día. Esto ocasionó la molestia de los beneficiarios.

Marisol González Chab afirmó que llegó desde las cinco de la mañana. “Llevo dos días viniendo y salen con lo mismo a diario, ayer me tocó la ficha 24 y solo porque presionamos repartieron 35, ya que solo dan 15 diarias y tardan con cada trámite que hacen”, se quejó al pedirles que entiendan y respeten su tiempo.

Consideraron que les afecta el tortuguismo con que operan en el Inapam, sobre todo porque muchos adultos mayores aún laboran en empresas y tienen que pedir permiso para poder acudir a realizar los trámites.

“Ya hemos venido varias veces y todos los días nos dicen lo mismo. No puede ser que solo pongan 15 fichas cuando lo que se requiere es que nos den nuestro espacio para hacer estos trámites”, expresaron.

Por su parte, el delegado del organismo, José Rafael Durán Vallejos, confirmó que la queja de los adultos mayores fue por este motivo, y aclaró que si solo se reparten 20 fichas es para atender de la mejor manera a cada uno de los que acuden al instituto, ya que el proceso es un poco tardado.

Aseguró que se les ha explicado en varias ocasiones y rechazó que sea porque no quieran atenderlos.

“Buscamos que todos estén cómodos, principalmente porque las instalaciones son pequeñas, el espacio es reducido y contamos con un área específicamente para eso, por ello es que hacemos el proceso de esta manera”, agregó.

Reconoció que no se había dado este problema desde que inició el proceso de renovación y actualización del padrón, pero ante la serie de descuentos que el municipio está otorgando, entre ellos el pago de impuestos, ha crecido el interés y la demanda de este trámite.

Noticia anterior

Presentan convocatoria de “Bécalos Media Superior”

Siguiente noticia

Círculo de lectura en la Biblioteca Central