Inicio»Local»Verifica Profeco costo de canasta básica en mercado

Verifica Profeco costo de canasta básica en mercado

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificaron precios de la canasta básica para evitar aumentos indiscriminados, sin justificación alguna, y aplicarán multas a quienes violen la Ley Federal del Consumidor, advirtió la jefa del Departamento de Inspección y Vigilancia de la dependencia federal, Jennifer Alejandría Magaña García.

Acompañada de personal de la Profeco, la funcionaria llevó a cabo el operativo de inspección y vigilancia en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde revisaron los precios de los productos de primera necesidad.

“La finalidad es corroborar que no exista algún aumento indiscriminado en los precios de productos que conforman la canasta básica, estaremos de manera itinerante en diversos sectores para verificar cómo oscilan los precios, checar que no exista variación para darle información a los consumidores y sepan dónde adquirirlos más económicos”.

Magaña García advirtió que no tolerarán aumentos injustificados de precios, y los comerciantes tendrán que argumentarlos, en caso de que hubieran; deberán comprobar con facturas que adquirieron el producto más caro de como lo compraban antes.

“Si durante el operativo los vendedores no acreditan fehacientemente los precios de sus productos, se harán acreedores a una medida de apremio, que sería la colocación de sellos de suspensión de la comercialización, y se seguiría el procedimiento administrativo”.

Desde ayer empezaron a monitorear en el mercado principal los productos de la canasta básica, como pollo, carne, pan, cebolla, tomate, limón, jamón, leche, azúcar, frijol, huevo, tortilla, entre otros.

Noticia anterior

“La Chácara” imparte taller de danza regional

Siguiente noticia

Secult erogará 178 mdp en programas y actividades