Inicio»Local»Alzas a pan y huevo

Alzas a pan y huevo

0
Compartidos
Google+

Campeche., A pesar de que en diciembre aumentó en cinco pesos el precio de la reja de huevos, por el alza a combustibles, y como consecuencia de los costos de transportación, se espera en los próximos días un nuevo incremento en porcentaje aún no especificado, adelantaron expendedores del mercado Pedro Sáinz de Baranda, en tanto que los panaderos anunciaron ajustes de entre 50 centavos a un peso por cada pieza.

Eduardo Mena Lara, presidente de la Asociación de Locatarios del mercado, precisó que serán las empresas yucatecas que surten de huevo a la entidad las que tomarán la decisión de incrementar o no el precio de la reja, y la expendedora Mirna May Romero recordó que “el precio se rige por la demanda y existencia, y apenas en diciembre se incrementó cinco pesos”.

Mena Lara, con más de 50 años en la actividad, recordó que el precio del huevo tuvo alza fuerte hace cuatro año, por brote de influenza aviar en Jalisco. Pasó la reja de 25 y 30 pesos a 50 y 55. Luego no se ha tenido un incremento tan fuerte, e incluso podemos decir que se ha mantenido a la baja, porque las ventas no son buenas.

Si las tres principales granjas que nos venden el producto, como son Kaki, Crío y Bachoco, no suben el precio, se podría mantener hasta la Cuaresma en el mismo monto. De lo contrario nos impactaría a todos.

May Romero, quien desde hace más de 40 años se dedica a la venta de huevos en el mercado principal, expuso que apenas en diciembre se incrementó cinco pesos. La reja de huevos medianos pasó de 40 a 45 pesos, de los grandes de 45 a 50 y los pequeños a 35.

El pan dulce y la repostería tendrán ajuste de precios, con la finalidad de cuidar los márgenes de utilidad del empresario, sin afectar el bolsillo de la ciudadanía, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Héctor Mena Trejo.

Serán ajustes de entre 50 centavos a un peso. En el pan blanco no se tocará el precio, porque hasta el momento no hay ajuste oficial, ya que serán convocados a una reunión para definir. La decisión se tomará entre el 15 y el 30 de enero.

Noticia anterior

Encierran a director Santos

Siguiente noticia

Se registran varios accidentes viales