Inicio»Local»Aumento en insumos afectará costos de producción agrícola

Aumento en insumos afectará costos de producción agrícola

0
Compartidos
Google+

Los costos de producción en el campo se verían afectados por los incrementos en los precios de insumos que son importados, como fertilizantes y maquinaria, alertó el presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez.

También informó que con el programa de extensionismo, gestionado ante la Sagarpa, atendieron a casi 600 productores de 18 comunidades donde se produce palma de aceite, grano y otros cultivos.

En conferencia de prensa para dar a conocer el resultado de este programa ejercido en el 2016, Magaña Benítez indicó que existe preocupación en la gente del campo por lo que está pasando con el gasolinazo.

Así como por la escalada de precios en productos y servicios, y los mercados internacionales que afectan a la producción, sobre todo en materia de insumos, pues algunos tienen efectos por el alza del dólar, como los fertilizantes y la maquinaria.

El directivo manifestó que capacitación y asesoría son herramientas para que los productores puedan tener acceso a los programas, y en ese sentido, la Federación Agronómica de Campeche busca las estrategias para generar y ampliar el extensionismo en el campo.

“El año pasado, se gestionó ante la Sagarpa un programa de extensionismo para ejecutarlo en las comunidades. Se integraron 15 profesionistas y técnicos del ramo que brindaron asesoría, acompañamiento, organización y apoyos para que trabajen”.

Como ejemplo, dio a conocer que en la comunidad 5 de Febrero, en Champotón, se instaló una escuela apiario de abeja reina, la primera en el Estado, donde se han producido 200 colmenas, de las cuales 20 se han comercializado, y otras 90 están en proceso de venderse.

Noticia anterior

Tiene Campeche una alerta de género en violencia económica

Siguiente noticia

Reconocerán a compositora