Inicio»Local»Tendrá Miel y Cera su laboratorio de calidad

Tendrá Miel y Cera su laboratorio de calidad

0
Compartidos
Google+

Se firmó convenio con Miel y Cera de Campeche para que reciban recursos por un millón 200 mil pesos que serán destinados al laboratorio que servirá para certificar la calidad de su producto, informó Luis Manuel Jiménez Guerrero, representante del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

El funcionario comentó que esa infraestructura estará en terrenos de Miel y Cera de Campeche, ubicadas en la ciudad, y dará servicio exclusivamente a los socios de esta agrupación. Los recursos serían entregados la próxima semana a su directiva para la pronta ejecución del proyecto.

Los apicultores, refirió, son uno de los grupos productivos que más han trabajado con esa entidad paraestatal que preside, la cual es sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Jiménez Guerrero indicó que el convenio con Miel y Cera de Campeche, la cual ha logrado llegar a mercados como Alemania, Arabia, Inglaterra, España y Venezuela, lo firmaron hace unos días, y se estableció el compromiso de continuar trabajando de cerca en beneficio de todos los apicultores afiliados.

Cabe destacar que para Miel y Cera de Campeche, el Gobierno de la República tiene asignado para este año alrededor de 20 millones de pesos para la creación de 30 mil colmenas, y apoyar no solo a los que tengan más de 50, sino también a quienes manejan una cantidad menor.

Noticia anterior

Al alza puestos de antojitos

Siguiente noticia

Tiene Campeche una alerta de género en violencia económica