Inicio»Local»Bajamar de ayer no afectó pesca

Bajamar de ayer no afectó pesca

0
Compartidos
Google+

Aunque la bajamar que se presentó ayer en la costa dificultó la salida y el regreso de las lanchas, no impactó en los volúmenes de pesca, aseguró el presidente de la Coordinadora de Pescadores Ribereños A.C., José Mier Rivera Arceo, pero reconoció que el efecto de la luna llena sí merma la captura de especies como la lisa.

“La bajamar se produce cuando la marea desciende y el reflujo llega a su fin, es decir, es el momento en el cual el mar registra su menor altura dentro del ciclo de mareas”.

Comentó que algunos especialistas consideran la marea baja como la peor para la pesca, debido al poco movimiento y el enroque de los peces; además, porque las especies de buen tamaño escasean.

No obstante, reiteró que en el caso de Campeche, la bajamar que se presentó ayer no afectó a los pescadores ribereños en la captura.

“En lo que sí perjudica es al momento de salir o regresar de la pesca, porque la orilla se aleja y algunos pescadores tienen que arrastrar las lanchas; incluso se tiene que avanzar más hacia mar adentro hasta encontrar suficiente altura para la captura”.

Noticia anterior

Se salva de ser aplastado por camión de transporte urbano

Siguiente noticia

Avanza el Programa de Bacheo