Inicio»Local»Pide Frente Ciudadano que no suba transporte

Pide Frente Ciudadano que no suba transporte

0
Compartidos
Google+

El Frente Ciudadano por la Economía Familiar presentó ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) la solicitud para mantener durante 2017 las mismas tarifas del año pasado, y vigilar que los transportistas no cometan abusos.

Los manifestantes se apersonaron en las oficinas del IET para entregar estas y otras propuestas para amortiguar el impacto del gasolinazo, y se pronunciaron por implementar estímulos fiscales y financieros estatales a los empresarios del sector, a fin de que puedan enfrentar los incrementos a combustibles e insumos, sin necesidad de aumentar las tarifas.

Martha Pérez Criollo explicó que están preocupados por el incremento a gasolinas, diesel y gas LP que, aunado al aumento del dólar, han impactado los precios de los productos de la canasta básica.

“Esto se agrava más con el salario que ganan los trabajadores, el cual ha quedado sepultado bajo la escalada de aumentos, que han provocado que la inflación se dispare en proporción alarmante, haciendo necesario un aumento salarial extraordinario”.

Expuso que la economía de Campeche se encuentra en una recesión ante la falta de inversión, y la mayoría de la población es de bajos recursos económicos, pues se dedica principalmente a las labores del campo, o a pequeñas y medianas empresas familiares.

“A esto hay que sumarle los despidos masivos de los trabajadores de Pemex, por ello el Frente Ciudadano propone que este año no haya incremento a las tarifas del transporte público, y que se proporcionen apoyos a los empresarios del ramo para que no las incrementen”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Constata la Profepa tala ilegal