Inicio»Local»Con trabajo la mitad de los constructores

Con trabajo la mitad de los constructores

0
Compartidos
Google+

Aunque la situación es difícil, se procura repartir equitativamente la obra entre las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, aseguró su dirigente, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, al señalar que al menos el 50 por ciento tiene ocupación actualmente.

“Viene mucha obra y habrá partidas en que empresas campechanas podrán participar. Hay empresarios con capacidades de hacer uniones fuertes para desempeñar obras de mayores niveles. Eso estamos intentando”, puntualizó

Admitió que si bien el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas sigue prefiriendo a los constructores campechanos, para dinamizar la economía local y mantener o crear fuentes de empleo, lo mejor en caso de obras técnicamente complejas es que venga de fuera quien esté calificado.

La prioridad en esas situaciones es que se dé preferencia a la mano de obra local, aunque destacó que en la administración gubernamental actual,  “todas las obras han sido generosas para los empresarios campechanos”.

En la CMIC se ha tratado de repartir obras de manera más equitativa. Como ejemplo expuso que si hay 80 obras ante un universo de 100 afiliados,  lo que hacen es que le toque a algunos y después, cuando haya más trabajo, se le da a los que faltaron.

No todo es maravilloso o todos están contentos, porque la situación es complicada, aunque se trata de que todos tengan algo para ir sobrellevando la situación y poder enlazar con otras obras que vengan en algún futuro, apuntó.

De los 400 afiliados a la Cámara, en las obras de “Escuelas al 100” estuvieron participando 150 empresas, además de que se participó en obras municipales. Más del 50 por ciento de las empresas afiliadas cuentan con trabajo actualmente.

Personal y afiliados a la CMIC serán capacitados en temas de calidad y control, para continuar ofreciendo obras públicas de calidad. El curso será en sus instalaciones e iniciará el próximo 27 de marzo, viernes y sábados. El adiestramiento se conformará  con seis temas y no tendrá costo.

Noticia anterior

De cada 10 niños, ocho saben leer y entienden el texto

Siguiente noticia

Confirman salida de Lulú Ávila del comité del Carnaval