Inicio»Local»Crearán figura de tentativa de feminicidio

Crearán figura de tentativa de feminicidio

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente dio lectura a la iniciativa que propone adiciones al Código Penal del Estado para establecer la figura de tentativa de feminicidio, y también como sanción pagar el daño a la víctima o quienes le subsisten.

“No debemos esperar a que quien abuse o lastime a nuestras mujeres llegue al punto de asesinarlas”, señala la propuesta de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM.

La iniciativa adiciona los artículos 160 bis y 160 ter al Código Penal y se motiva con información de la asociación civil  Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, que señala que de 2010 a 2015 en la entidad se han registrado 33 feminicidios.

“Las vejaciones hacia esposas, hijas, compañeras de trabajo y cualquier mujer, son actos deplorables que no pueden ser tolerados. En virtud de ello es necesario salvaguardar la integridad física de nuestras mujeres de cualquier acto que pueda lesionarlas”, añade.

El Código contempla el feminicidio, señala, pero “es necesario vislumbrar un delito que provenga de una tentativa”.

En la sesión de la Permanente, Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo propuso punto de acuerdo para exhortar a la Sagarpa y a la Conapesca a mantener en 2017 el incentivo al sector pesquero para adquirir gasolina.

Noticia anterior

No concluye Ayuntamiento reparación de la calle 53 A

Siguiente noticia

No informa edil de gasto del Carnaval