Inicio»Local»Rechaza líder sindical haber tocado a mujer

Rechaza líder sindical haber tocado a mujer

0
Compartidos
Google+

Argumentando que “estuve en el lugar equivocado”, “tome dos cervezas” y “las cosas se salieron de control”, el aún secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz, rechazó haber tocado o agredido sexualmente a una mesera del bar donde consumió bebidas alcohólicas el fin de semana, lo que terminó en su detención y traslado a la Fiscalía General del Estado.

Anunció que se defendería “jurídicamente” y lamentó que “las cosas se quieran sacar de contexto”.

En entrevista cuando salía de las oficinas que mantiene en varios locales del edificio San Ignacio, donde primero rechazó atender a la prensa porque “sostendría una reunión con los delegados” y a los pocos minutos salió huyendo de los agremiados, el dirigente sindical salió en su propia defensa.

¿Tendrá calidad moral Luis Chab para defender las necesidades de los trabajadores?, se le cuestionó.

Nervioso, con el rostro aún afectado por los hechos del fin de semana, respondió:

“Mira, yo tuve un altercado con una persona (la otra organización de sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche) pero nunca ofendí a la muchacha, nunca la toqué como manifiestan que hubo abuso sexual, de hecho me reservé el derecho a declarar, estoy platicando con el abogado”.

 

Ya es costumbre

Mientras que para el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, su homólogo,  Chab Ruiz, dijo no es la primera ocasión que protagoniza incidentes en bares de la ciudad.

Ayer, agremiados del SUTSGM encararon a su dirigente y le reclamaron que esté más preocupado por resolver sus asuntos personales y legales y no “los sindicales”.

Por separado, aunque se negó a proporcionar una entrevista formal, el dirigente del sindicato del Corazón Valiente, fijó postura mediante mensajes de texto respecto al asunto protagonizado por Chab Ruiz.

“Qué puedo decir al respecto (detención y señalamientos en contra de Chab Ruiz), ya lo hizo igual en La Oficina (bar), en donde no quiso pagar y le pegó un puñetazo a una mesera y se fue”.

En otros mensajes de texto enviados para TRIBUNA Bonilla Carrillo dijo que “no debo hablar mal de él pues solo se hunde con lo que hace. En repetidas ocasiones lo hace y nadie dice nada”.

Fue entonces que acusó a Chab Ruiz de estar acostumbrado a protagonizar zafarranchos en cantinas.

“Le gusta darse la gran vida, llega a las cantinas como si fueran de él, toma gratis, toca nalgas, golpea a las meseras y se retira sin pagar”.

Por su parte, los agremiados encararon a su líder al momento en que se retiraba de las instalaciones del sindicato, luego de convocar a una reunión a los delegados.

Aunque no se detuvo más que para justificar que no ha atendido algunos pendientes, Chab Ruiz dijo que “estoy en reuniones con el fiscal, estamos checando pendientes”.

Sin revelar sus nombres por temor a represalias, los sindicalizados dijeron que “desde hace varias semanas está más preocupado por otras cosas y no por los asuntos de los trabajadores, ahora con lo que pasó, no sabemos en qué van a parar nuestros problemas”.

Noticia anterior

Roberto y Adriana unen sus vidas

Siguiente noticia

Callejeros, 50 mil perros