Inicio»Local»Recortan sueldos a los funcionarios

Recortan sueldos a los funcionarios

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció anoche que venderá el avión oficial, reducirá en 50 por ciento el gasto de comunicación social, en 25 por ciento su salario, en 20 por ciento el de los secretarios de su gabinete y en 50 por ciento sus aguinaldos, como parte de las medidas de austeridad y acciones de apoyo a la economía familiar que contemplan no incrementar las tarifas del servicio de transporte público.

Al dirigirse a los campechanos desde sus oficinas en la Casa de los Gobernadores, Moreno Cárdenas confirmó que ayer los legisladores campechanos solicitaron en el Congreso de la Unión acordar la disminución en 50 por ciento de los recursos que se entregan a partidos políticos.

Entre las acciones “para ajustar el gasto público”, destaca que lo que se recaude por la reducción de sueldos —del 25% como gobernador, del 20% de los secretarios y titulares de organismos descentralizados y del 10% a subsecretarios—, se destinará a la Fundación Pablo García.

Se acordó cancelar a los funcionarios pagos de equipos y servicios de telefonía celular, seguros de gastos médicos mayores y se pondrá a la venta el avión jet propiedad del Gobierno del Estado. Lo obtenido de la venta se destinará a programas de apoyo a las mujeres campechanas. Recorta en 50 por ciento el gasto de Comunicación Social y canceló la adquisición de vehículos nuevos.

En apoyo a la economía familiar y sectores productivos no aumentarán las tarifas del transporte público, se mantendrá libre de peaje del Puente de la Unidad a los carmelitas, seguirá sin cobrarse la tenencia vehicular y se destinarán 100 nuevos autobuses para el transporte escolar gratuito.

No se crearán nuevos impuestos estatales ni los incrementarán en este año, y reducirán en 20 por ciento costos y tiempos en trámites ante el Gobierno.

 

ADELANTE INVERSIONES

Moreno Cárdenas reiteró que continuará el proyecto de construcción del nuevo Puente de la Unidad, con inversión de dos mil millones de pesos, y el distribuidor vial del Chechén, con más de 230 millones.

En la ciudad de Campeche construirán el distribuidor vial de la Ría-Gobernadores, con inversión de 150 millones de pesos, y remodelación del malecón con 150 millones más.

Las obras de infraestructura federal gestionadas ante la SCT, subrayó, ascienden a mil 800 millones de pesos, más un monto similar en infraestructura estatal, con lo que se estima erogar más de seis mil millones de pesos en los 11 municipios.

En los próximos días, precisó, entregará patrullas Ford previamente adquiridas, pero a partir de este momento el Gobierno del Estado ya no comprará ninguna unidad de esa marca, en un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar inversiones ya comprometidas en nuestro país.

“Convoco a que acciones como esta, que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo el país. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, subrayó.

 

Estrategia en tres vertientes

NUEVE ACCIONES PARA AJUSTAR EL GASTO PÚBLICO

  1. Reducción del 25% al sueldo del gobernador, 20% a secretarios y titulares de organismos descentralizados y 10% a subsecretarios. Además se les baja en 50% los aguinaldos. Lo recaudado irá a la Fundación Pablo García para más becas a niños y jóvenes.
  2. Cancelados los pagos de equipos y servicios de telefonía celular a funcionarios de dependencias y entidades del Gobierno.
  3. Cancelado el pago de seguros de gastos médicos mayores a funcionarios de primer nivel. Todos ellos, al igual que los ciudadanos, tienen acceso a servicios públicos de salud.
  4. Sale a la venta el avión jet propiedad del Gobierno del Estado. Lo obtenido irá a programas de impulso y apoyo a mujeres. Los viajes de trabajo del gobernador serán en aerolíneas comerciales.
  5. Se presentará iniciativa al Congreso para bajar en 50% el presupuesto de partidos políticos.
  6. Reducción del 50% al gasto de Comunicación Social.
  7. Cancelada la compra de vehículos nuevos, excepto los utilizados en seguridad pública, salud, emergencias, procuración de justicia y protección civil.
  8. No se autorizará ninguna alza a rentas de inmuebles para dependencias y entidades estatales.
  9. En marcha programas de ahorro de energía en oficinas.

 

DIEZ ACCIONES DE APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR Y SECTORES PRODUCTIVOS

  1. No autorizarán incrementos a tarifas de transporte público concesionado.
  2. Seguirán exentos de pago de peaje en el Puente de la Unidad los residentes de Ciudad del Carmen.
  3. Seguirá cancelado el pago de la Tenencia vehicular.
  4. Incremento de becas de transporte para estudiantes.
  5. Más de 100 nuevos autobuses al transporte escolar gratuito.
  6. Entregarán 20 mil computablets a estudiantes.
  7. Fortalecerán programa de microcréditos para empresarios del sector social.
  8. Fomentarán consumir productos campechanos.
  9. Impulso al consumo a proveedores locales.
  10. Programa para garantizar productos de la canasta básica en colonias populares.

 

SIETE ACCIONES PARA FORTALECER EL FUTURO ECONÓMICO DE CAMPECHE

  1. Combate firme contra la corrupción.
  2. Ningún nuevo impuesto ni incremento a los actuales en 2017.
  3. Reducción del 20% a costos y tiempos en trámites ante el Gobierno.
  4. Fortalecimiento de los puertos de Lerma, Seybaplaya y Carmen para recepcionar y almacenar estratégicamente gasolinas, diesel y gas LP.
  5. Aprovechamiento de la capacidad del ducto de gas natural Mayakán, que atraviesa el Estado, para instalar corredores industriales que provean de energía barata.
  6. Promoción de generación de electricidad de bajo costo con plantas de ciclo combinado.
  7. Gestión de apoyos especiales en combustibles e incentivos a sectores productivos.

 

Noticia anterior

Atiende Sedeculta adeudos

Siguiente noticia

Presentan a reyes del Carnaval