Inicio»Local»Atenderán a pacientes con males cardiacos

Atenderán a pacientes con males cardiacos

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo pública la convocatoria del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la vida nos hace grandes de corazón”, para atender a pacientes con afecciones cardiacas y que no cuenten con el servicio de seguridad social.

El Patronato que preside Christelle Castañón de Moreno, dio a conocer que ya  fue emitida la convocatoria del programa en su edición 2017, con el objetivo de proporcionar atención médico-quirúrgico a aquellos pacientes con malformaciones congénitas de corazón que tienen posibilidad de ser corregidos.

Por ende, invitó a las familias con pacientes de 0 a 14 años que presenten afecciones cardiacas y no tengan acceso al servicio de seguridad social, a inscribirse antes del cierre de la convocatoria que será el 14 de febrero.

El DIF Estatal reiteró su compromiso de seguir apoyando a las personas que no cuentan con seguridad social y que carecen de los recursos económicos suficientes, a través de campañas intensivas, altruistas, de alto nivel profesional.

Los interesados deberán acudir a la Coordinación de Gestión Médica del DIF Estatal, ubicada en la calle 8, entre 61 y 53 en (exCendi-Issstecam) la colonia Centro Histórico o en las áreas médicas de los 11 DIF municipales, de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Las valoraciones se realizarán los días 13 y 14 de febrero, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por cardiólogos pediatras del Mercy Medical Center, de Iowa, EU, y de acuerdo a la gravedad del paciente será seleccionado para su cirugía.

Para el día de las valoraciones el paciente deberá presentar su póliza del Seguro Popular, un diagnóstico médico indicando la afección cardiaca, exámenes de rayos X, tele de tórax y electrocardiograma.

Noticia anterior

Festejo en CDC

Siguiente noticia

Intentan extorsionar a mujer en el Centro