Inicio»Local»Destaca Campeche en gasto eficiente del FAIS: Sedesyh

Destaca Campeche en gasto eficiente del FAIS: Sedesyh

0
Compartidos
Google+

No se acotaron programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) ejercerá este año el mismo presupuesto que en 2016, por 97 millones de pesos, resaltó su titular, Jorge Chanona Echeverría, al informar que su homóloga federal reconoció que el Gobierno Estatal maneja con eficiencia el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicó a Campeche en el sitio tres en eficiencia, mientras que en 2015, aún en el sexenio pasado, Campeche estaba en el número 13.

“Esto significa que el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es responsable y entrega buenas cuentas, porque le apuesta a las políticas públicas de responder con resultados, no a la demagogia”.

Los programas Crece, Soluciones y Unidos para el Crecimiento Educativo, ponderó, continúan en 2017 sin reducciones en su presupuesto ni al padrón, que al día de hoy conforman más de 100 mil beneficiarios.

A todos se les darán los mismos apoyos, y habrá un trato más sensible. El objetivo es mantener el mismo resultado exitoso que se obtuvo el año pasado entre quienes menos tienen en los 11 municipios.

“Para bajar más recursos, se hacen las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para fortalecer el presupuesto 2017, y continuar trabajando para todos de manera plural, en el entendido de que no hay soluciones mágicas, pero sí hay soluciones responsables”.

Indicó que Moreno Cárdenas es un gobernador decidido a trabajar para construir un mejor escenario para todos, por ello, la instrucción es hacer las economías correspondientes para fortalecer los programas sociales que permitan a las familias campechanas salir adelante, más ahora que vienen épocas complicadas.

Chanona Echeverría comentó que se reunió con mujeres y hombres que conforman la Sedesyh, y acordaron ser muy cautos con el gasto.

“Vamos a ser muy responsables con nuestras acciones en el ejercicio de los recursos. El recorte se hará al gasto corriente”.

Noticia anterior

I Taller de Ciencia para Profes 2017

Siguiente noticia

Entregan mobiliario en biblioteca pública