Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni un paso atrás en materia de política social, asegura Castro

Gobierno Federal brinda respaldo total al Estado, destaca delegado

La instrucción es mantener el ritmo de trabajo para consolidar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, y todos los programas sociales del Gobierno de la República seguirán beneficiando a las familias de Campeche.

Así lo destacó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al señalar que 2017 es de retos que se vencerán con trabajo en equipo y optimizando recursos.

El funcionario federal destacó que, hoy más que nunca, Sedesol trabaja en equipo con los gobiernos Estatal y Municipal, y aprovechó para felicitar al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas por su determinación, “siempre valiente, de implementar medidas de austeridad y apoyo a la economía familiar. Estamos seguros que permitirá superar panoramas adversos”.

El titular de Sedesol, Luis Miranda Nava, hizo un llamado a hacer más con menos, trabajar cerca de la gente, con austeridad, y evitar el derroche de recursos y la corrupción; es lo que hemos hecho desde que asumí el mando de esta dependencia. Ni un paso atrás en materia de política social, subrayó.

Y aunque no se define aún el techo financiero para Campeche de algunos programas, otros como Prospera y el de Inclusión Social, no registraron recortes.