Inicio»Local»Critica PRD amparos, pero también ofrece tramitarlos

Critica PRD amparos, pero también ofrece tramitarlos

0
Compartidos
Google+

Luego de criticar y vociferar en contra de Morena por recurrir al amparo como estrategia de resistencia ante el gasolinazo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wílliam Mena Flores, escupió hacia arriba al anunciar que comenzarán a recabar solicitudes de ciudadanos que se sientan afectados por los incrementos a los combustibles y la energía eléctrica.

El dirigente estatal perredista criticó en conferencia de prensa al partido de Andrés Manuel López Obrador por promover amparos contra los incrementos a las gasolinas, porque “no tienen razón de ser, al tratarse nada más de sacar fotocopias sin estudio ni sustento”.

Sin embargo, presumió que el PRD será un agente de asesoría legal para los ciudadanos, para lo cual instalará en sus oficinas un módulo donde encauzarán los recursos caso por caso, no de manera colectiva, pues las afectaciones producto de estas medidas varían.

Por ejemplo, añadió, para el caso del incremento a las tarifas de la energía eléctrica, no es lo mismo para un ciudadano con actividad comercial, que para otro que únicamente le da uso residencial.

En lo que se refiere al gasolinazo, asentó que no justifican el hecho de haber eliminado el subsidio, además de haber estudiado el tema de la doble tributación, ya que ambos cargos van directamente al consumidor, tanto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Otros partidos —en alusión a Morena—, creen que esto es como sacar fotocopias, pero se tiene que analizar en cada caso, porque no tendrán la misma afectación”.

Noticia anterior

Youtuber le da galletas con pasta dental a un indigente

Siguiente noticia

Da alcalde cargo a esposa de Solana