Inicio»Local»Piden destitución de directora de kínder

Piden destitución de directora de kínder

0
Compartidos
Google+

Padres de familia pidieron la destitución de la directora del Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, Dulce María Cámara Rodríguez, por crear un clima de confusión, desorganización e incumplimiento de sus funciones al no dar instrucciones ni contemplar al Consejo de Participación Social.

Padres de familias ingresaron al lugar para tener una conversación con la directora y personal de la Secretaría de Educación (Seduc).

El presidente del Consejo de Participación Social, Manuel Sánchez Chin, señaló que el problema está latente desde hace un año, pues Cámara Rodríguez no ha tomado en cuenta a los padres, por lo que precisan la necesidad de llegar a un acuerdo a través de otras autoridades porque con ella no han podido hablar o tomar decisiones.

“Es una persona que no tiene la capacidad de dirigir el kínder, es un problema desde el año pasado. Me tocó ser presidente y desde que asumió el cargo no ha podido tomar sus responsabilidades ni funciones”, comentó.

Junto a otros padres de familia que se encontraban enojados en las puertas de la escuela, indicaron que hasta el momento la directora no ha tomado cartas en el asunto para atender las necesidades de la escuela, incluso algunos señalaron que el año pasado no tuvieron posada.

Al plantel llegaron autoridades de la Seduc, entre ellos la jefa del Departamento de Educación Preescolar, María Elvia Castro Salas, quien explicó que durante las pláticas con los más de 70 padres, se llegó a un acuerdo de sentarse en una mesa junto con el Consejo de Participación Ciudadana, Cámara Rodríguez y la supervisora, para analizar el plan de trabajo que en un inicio se entregó.

“Ante las inquietudes del mantenimiento del plantel, colegiado y material de trabajo se harán reuniones para poder solucionar esto y ver cómo trabaja la directora de aquí al fin de año escolar”, manifestó.

Noticia anterior

Niegan anomalías en la Cruz Roja

Siguiente noticia

Necesario retomar “Revisión mochila”