Inicio»Local»Se reúne Comisión de Desarrollo Social y Regional del Congreso

Se reúne Comisión de Desarrollo Social y Regional del Congreso

0
Compartidos
Google+

Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Regional del Congreso local se reunieron ayer con el encargado de aplicar los programas sociales estatales, como parte de una serie de actividades que realizarán, entre las que destacan giras de trabajo y convocar a audiencias públicas con especialistas y académicos, relativas a la problemática del sector.

Aurora Candelaria Ceh Reyna, presidenta de dicha comisión, encabezó el encuentro con el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, quien respondió a cada uno de los cuestionamientos que también provinieron de la aliancista Elia Ocaña Hernández, y la priísta Marina Sánchez Rodríguez.

La comisión, que también integra Fredy Martínez Quijano, se mostró satisfecha con la información proporcionada por el funcionario estatal, y dio a conocer que darán seguimiento al cumplimiento de las reglas de operación de los programas sociales para, en su caso, proponer modificaciones.

En la presentación del Plan de Trabajo, anunciaron que convocarán a todos los funcionarios del sector social con la finalidad de analizar el avance de programas, evaluar su impacto y sugerir acciones de gobierno.

Buscarán, además, participar con propuestas específicas y generales en el proceso de elaboración del Presupuesto de Egresos del Estado; realizar reuniones de trabajo de la Comisión para atender demandas y escuchar opiniones.

Noticia anterior

Impulsarán objetivos del PESA: Chanona

Siguiente noticia

Ataque epiléptico