Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama sector empresarial a trabajar todos unidos

Requieren programas de apoyo para enfrentar el alza a combustibles

Para enfrentar los gasolinazos, el sector empresarial debe trabajar en sinergia y unidos, plantearon sus representantes en Campeche, al pronunciarse por que los gobiernos implementen programas de apoyo y el otorgamiento de créditos que realmente les beneficien, ya que también deben pagar impuestos y cuotas excesivas por parte de la CFE.

Entrevistados en el programa Entresemana, que se transmite por Telemar,  coincidieron en que en los próximos meses se resentirá más el impacto del incremento a los combustibles, pues hasta ahora solo se perciben algunas repercusiones a consecuencia de los aumentos entre el cinco y 10 por ciento en los precios de los productos que adquieren.

Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, comentó que con los gasolinazos suben los precios de los insumos y transportación, por lo que el sector empresarial también tiene que incrementar los precios de sus productos y servicios.

Por su parte, Verónica Ceballos Cámara, presidenta en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, expuso que aquí no se produce todo lo que requiere el sector, por ello hay que traer los insumos de otras partes del país.

“En algunos casos ha habido incrementos de forma inmediata, por supuesto que no es con el mismo porcentaje que se dio con el aumento a la gasolina, sin embargo, sí ha habido alzas entre el cinco y 10 por ciento en los productos”.

María Candelaria González Cajún, presidenta regional de la Federación de Pequeños Comerciantes, manifestó que la situación es tan grave que están en bancarrota, y ya cerraron unos 70 establecimientos, además de que enfrentan los pagos de impuestos y tarifas de energía eléctrica.