Inicio»Local»Pie firme ante políticas de Trump: legisladores

Pie firme ante políticas de Trump: legisladores

0
Compartidos
Google+

México debe plantar pie firme a las políticas públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron los legisladores federales del PRI, Raúl Pozos Lanz, Óscar Rosas González, y Adriana Ortiz Lanz, quienes se unirán a la marcha Iniciativa Campeche, que promueve el Ejecutivo Estatal para fomentar la unidad nacional.

Entrevistados por separado, afirmaron que respaldarán las acciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para mostrar unidad, fuerza y compromiso con México, echando para adelante, y no dejando nada a la adversidad.

Ortiz Lanz reconoció el compromiso de los actores políticos que respondieron al llamado del mandatario, pues es así como el país demostrará que no existe gobierno extranjero que pueda lesionar la soberanía nacional.

Además, adelantó que presentarán propuestas conjuntas ante el Congreso de la Unión que beneficien no solo al Estado, sino a todo México.

De su lado, Rosas González enfatizó que Moreno Cárdenas da claro ejemplo de madurez política y preocupación ante la situación de los connacionales que radican en EUA.

Aclaró que no se trata solo de partidos políticos o legisladores, sino de agrupaciones civiles y ciudadanía en general para refrendar la unidad, dando un mensaje claro, como se ha hecho a nivel nacional.

“Vamos a manifestar el rechazo total a las pretensiones del presidente de Estados Unidos, como la construcción de un muro. Como campechanos, como mexicanos, no aceptamos las posturas que hasta hoy ha tenido el presidente Trump con nuestros connacionales”.

Y Pozos Lanz aplaudió la iniciativa del Ejecutivo Estatal, reiteró su respaldo a esta y todas las que realice en rechazo a las políticas públicas del gobierno estadunidense, aclarando que se no trata de la nación contra México, sino del presidente y sus políticas equivocadas.

“No es una convocatoria forzada, quienes asisten, representantes de los sectores, han dado muestra, ante todo, de convicción, de mandar un mensaje de unidad, de fortaleza y firmeza a lo que podría acontecer a nivel internacional”.

Noticia anterior

Más de mil 400 jinetes en la octava cabalgata

Siguiente noticia

Monte de felicidad