Inicio»Local»A defender soberanía

A defender soberanía

0
Compartidos
Google+

Siete dirigentes de los nueve partidos políticos existentes en la entidad, acudieron ayer a la segunda reunión de trabajo convocada por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para afinar detalles y firmar la Declaratoria Campeche, que será dada a conocer mañana en demanda de respeto a la soberanía nacional y rechazo a las políticas comercial y antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los líderes estatales del PRI, PAN, PVEM, PT y Panal, Ernesto Castillo Rosado, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, Alvar Eduardo Ortiz Azar, Antonio Gómez Saucedo y Mario Trinidad Tun Santoyo, confirmaron que acudieron ayer al Palacio de Gobierno para continuar con las acciones de respecto a la defensa de la soberanía nacional.

Por separado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Castillo Rosado, destacó que “este miércoles Campeche será referencia a nivel nacional con esta muestra de unidad que realizaremos. Es un gesto de solidaridad de los campechanos hacia nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos, ante el escenario adverso por las políticas económica, política y social del presidente del vecino p
aís”.

Calificó de oportuna la convocatoria del gobernador Moreno Cárdenas para que todos los sectores cierren filas en torno a México. Estoy seguro de que este tipo de acciones, de marchas de la dignidad, la solidaridad y la defensa de nuestros connacionales en la Unión Americana, se replicará en otras entidades.

 

APOYO A INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL

Por su parte, la dirigenta estatal albiazul Valladares Valle, indicó que “este domingo se firmó un borrador de la Declaratoria Campeche, en base a la propuesta que puso sobre la mesa el gobernador Moreno Cárdenas. Nos queda claro que el país necesita cerrar filas con la institución presidencial, porque el agravio de Trump no es contra el presidente Enrique Peña Nieto, sino contra todos los mexicanos”.

El PAN cerrará filas en favor de la figura presidencial, pero “hacemos votos para que también el presidente Peña Nieto se sensibilice y cree las condiciones para un comercio interno competitivo y nuevas fuentes de financiamiento. El PAN propuso ocho nuevas acciones, y ojalá las incorpore Peña Nieto. Creo que unidos se puede lograr mucho más en favor y en defensa de los intereses del pueblo de México”.

Tun Santoyo, del Panal, señaló: “El acuerdo ciudadano llevará también la firma de los líderes empresariales y sectores productivos, etc. Nos sumamos a la convocatoria para defender nuestra soberanía”.

Los dirigentes del PVEM y del PT, Ortiz Azar y Gómez Saucedo, anunciaron que participarán el miércoles por la tarde en la marcha por la unidad, el valor, la dignidad y el respeto a la soberanía nacional, y convocaron a “todos los ciudadanos, para que nos sumemos, pues es momento de defender a nuestro país”.

No fue posible localizar a los líderes de PRD y PES, Wílliam Mena Flores y Jorge Gilberto Romero Lavalle.

 

LOS AUSENTES

Por su lado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Estrada Córdoba, aseguró que no fue convocado a participar en la firma de la Declaratoria Campeche, y que no participará en la marcha, “porque la convocan personajes del PRI, que aprobaron el gasolinazo y tienen de rodillas a México ante Estados Unidos”.

En tanto, el dirigente estatal del Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, no acudió el sábado ni ayer domingo a las reuniones convocadas por el Ejecutivo Estatal, a fin de afinar los detalles de  la Declaratoria Campeche y la movilización del próximo miércoles. Fueron infructuosos los intentos del reportero de TRIBUNA por localizarlo a través del teléfono celular, que mantuvo apagado.

Noticia anterior

Alerta, insalubridad

Siguiente noticia

Peligrosa carretera por maleza