Inicio»Local»Prevalecen las bajas temperaturas

Prevalecen las bajas temperaturas

0
Compartidos
Google+

Aunque el frente frío 25 se alejó en el transcurso de ayer de territorio nacional, prevalecen en el sur del litoral del Golfo de México muy bajas temperaturas y evento de “norte”, ocasionando en el Estado temperaturas frescas por la madrugada y noche, así como tiempo relativamente estable durante el día, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Indicó que una masa de aire frío y alta presión asociada cubren la mayor parte del territorio nacional, Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire proveniente del mismo Golfo hacia la región peninsular.

Lo anterior ocasiona en la entidad condiciones de lluvias escasas de ligeras a aisladas y temperaturas mínimas de 12 a 18 grados centígrados y máximas de 25 a 29.

El  frente frío número 25 actualmente se ubica  sobre el oeste del Mar Caribe y se

prevé que tienda a estacionarse en el transcurso de las próximas 24 horas.

Una corriente de vientos máximos sobre el sur del país, Península y Canal de Yucatán generan nublados medios y altos en la región.

En territorio campechano prevalecen condiciones de tiempo estable, con

temperaturas de templadas a cálidas durante el día, cielo mayormente despejado con aumento gradual de nublados por la tarde y bajo potencial de lluvias, que de presentarse serán aisladas, especialmente en el suroeste del Estado.

Asimismo, predomina viento del norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes en municipios costeros y zonas de lluvia.

La masa de aire frío que impulsó el frente frío mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

La dependencia recomendó a la población en genedral a tomar sus precauciones y la navegación marítima estar atenta a las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Presentan libro de Selene Caamal

Siguiente noticia

Tráiler-Museo lleva cultura a comunidades