Inicio»Local»Se unirán a la protesta empresarios y obreros

Se unirán a la protesta empresarios y obreros

0
Compartidos
Google+

A hacer a un lado intereses personales, partidistas o ideológicos para sumarse en una sola causa por México y la soberanía nacional, convocaron dirigentes empresariales y de obreros, al anunciar su participación en la marcha convocada para mañana a las cinco de la tarde por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, expresó que los industriales campechanos atenderán la convocatoria, “y ojalá responda la ciudadanía, porque es sin siglas partidistas o corrientes religiosas. Es para demostrar la unidad en defensa de la dignidad y soberanía del país”. Se han girado oficios a nuestros 175 afiliados y sus familias.

Las agresiones del presidente estadunidense Donal Trump deben verse como retos para salir adelante. No podemos limitarnos a Estados Unidos, nosotros ya veníamos trabajando como cámara local con empresarios de Canadá y tenemos acercamientos con Guatemala y Cuba.

En Guatemala estamos en contacto con posibles compradores. Miramos a Centroamérica, que demanda productos y a Cuba que se transforma. En 2016 estuvo el presidente nacional de Canacintra con estados árabes, y hubo mucho interés.

El presidente de la Asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero, (Cudir), Héctor Abraham Cervera Ganzo, significó que además de responder al llamado del gobernador Moreno Cárdenas para defender la soberanía nacional, debemos consumir lo que México produce para tener  economía más sólida. Ante la situación que se enfrenta es momento de unidad de la sociedad civil, entidades de gobierno y empresarios, apuntó.

José Luis Arjona Jiménez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, indicó que al menos 200 socios saldrán de las instalaciones del sindicato para sumarse a la mega marcha. Con sentido nacionalismo los mexicanos estamos sacando la casta, como en la época de Pancho Villa, aunque claro, son tiempos diferentes.

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Augusto Madero Basulto, expuso que los obreros también marcharán.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Rosiñol Abreu no da la cara a inconformes por su nueva gasera