Inicio»Local»Exhortan a controlar consumo de alcohol

Exhortan a controlar consumo de alcohol

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a las autoridades a no permitir la venta de alcohol durante las fiestas carnestolendas, pues los más perjudicados son los jóvenes, Diego Cervera Balam, presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”, anunció que en los festejos al rey Momo repartirán más de cinco mil condones como parte de una campaña de prevención contra el VIH-SIDA.

Esta campaña anual la iniciaron desde el año 2000 y en ese entonces había rechazo entre la sociedad de recibir los condones, el repudio era notable, indicó, ahora la gente está más abierta a recibirlos, lo que indica que hay más conciencia de prevención.

Sin embargo, reconoció que no todos tienen conciencia de usarlo (el condón) pues algunos jóvenes los agarran para jugar y los inflan en lugar de darle el uso adecuado.

Asimismo, recordó que el año pasado hubo venta exagerada de etílicos, lo que no debería ser, pues tal parece ser que hay un fallo en las instituciones, sobre todo del Instituto de la Juventud, ya que se permite abiertamente que los jóvenes consuman bebidas embriagantes sin medida alguna.

Lamentó que los programas de prevención se enfoquen solo a una vertiente como es el suicidio y no se ve que las autoridades reaccionen adecuadamente en casos del alcoholismo, drogadicción y VIH-SIDA.

“En el Carnaval 2016 se observó a puros chamacos tomados, ahí hay un fallo de instituciones como el IMEC y el Instituto de la Juventud”, acotó.

Noticia anterior

Respaldan propuesta de bajar las gasolinas

Siguiente noticia

Refuerza el IMSS aplicación de dosis contra la influenza