Inicio»Local»Dan lectura a iniciativa para disminuir el 50% al IEPS

Dan lectura a iniciativa para disminuir el 50% al IEPS

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente dio lectura ayer a dos propuestas, una de ellas relativa a un punto de acuerdo para instar al Congreso de la Unión a reformar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

En su séptima sesión, donde también leyeron la iniciativa del Ejecutivo para reformar el Programa Financiero Estatal, se destacó que la petición es disminuir al 50 por ciento las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas.

Con ello se busca frenar la escalada de incrementos en los precios que se ha venido presentando, indica la propuesta que promueven diputados del Partido Acción Nacional, entre ellos, Jaime Muñoz Morfín, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz y María Asunción Caballero May.

De la iniciativa de reformas al Programa Financiero Estatal, se puntualiza que es para modificar y actualizar su apartado A, fracción II, en el que se incluye la longitud expresada en el título de concesión para la construcción del Nuevo Puente de la Unidad.

También la fracción V, exclusivamente para efectos de incluir y actualizar en el servicio de deuda del financiamiento autorizado en dicho Decreto 130, los intereses que se proyecta cubrir, considerando la tasa de interés interbancaria de equilibrio TIIE actualizada al mes de enero, que determinó el Banco de México.

Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales de la séptima sesión de la Permanente, presidida por el diputado Ramón Méndez Lanz, y efectuada en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.  No asistió el diputado Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo.

Noticia anterior

XV años de Jaydy Estau

Siguiente noticia

Show musical de ‘La Gallina Pintadita’ vuelve al Ayala Pérez