Inicio»Local»Laboratorio al ITL; inversión de 41 mdp

Laboratorio al ITL; inversión de 41 mdp

0
Compartidos
Google+

A prepararse para enfrentar el mundo globalizado y cada vez más competido, pidió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a alumnos del Instituto Tecnológico de Lerma, al inaugurar el laboratorio industrial de mecatrónica, electrónica y mecánica, con inversión de 41 millones 200 mil pesos en construcción y equipamiento.

En presencia del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero,  anunció que en respuesta a añeja petición, la próxima semana iniciarán los estudios técnicos para techar la cancha deportiva.

Con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con la Secretaría de Educación (SEP), precisó, se impulsa en el país un nuevo modelo educativo, para contar con mejores maestros y ofrecer a las futuras generaciones las herramientas para ser altamente competitivos. Los tiempos por venir no son fáciles para México, y es necesaria la unidad y el compromiso para evitar que nadie pase por encima de la dignidad del pueblo, subrayó.

Quintero Quintero reconoció que México enfrenta uno de sus principales retos en desarrollo tecnológico e innovación e investigación científica y aplicada, por lo que es imperante crear un modelo que lo haga menos independiente y más competitivo a nivel internacional, contar con industria propia y participar con otros países para fabricar vehículos, aeronaves, industrias e insumos.

Robótica, mecatrónica y nanotecnología cambiarán la forma de trabajar, vivir y comunicarnos a nivel mundial, asentó.

El director del Tec de Lerma, Javier García González, expresó que la matrícula es de 553 estudiantes en seis carreras, todas con vocación marina, principalmente la acuacultura. Ingenierías en mecatrónica, electrónica y mecánica serán ejes de apoyo a los sectores pesquero y acuícola.

José Luis Fernández Ramírez, estudiante del octavo semestre de ingeniería en mecatrónica, agradeció la apertura del laboratorio que requerían desde hace años para sus prácticas.

Al evento asistieron los secretarios de Educación y de Desarrollo Social y Humano, Ricardo Miguel Medina Farfán y Jorge Chanona Echeverría, respectivamente, y el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, entre otros.

Noticia anterior

Romanza cautiva Centro Histórico

Siguiente noticia

Falta actualizar algunos puntos de la Constitución