Inicio»Local»Crece confianza hacia el Tribunal Electoral

Crece confianza hacia el Tribunal Electoral

0
Compartidos
Google+

El 80 por ciento de los asuntos resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) en 2016, fueron juicios para la protección de los derechos político—electorales de los ciudadanos campechanos, reveló su magistrada presidenta, Mirna Patricia Moguel Ceballos.

En entrevista, puntualizó que en la actualidad un mayor número de personas acude a la jurisdicción estatal en materia electoral para la solución de sus conflictos.

“Hoy por hoy, los campechanos confían más en el órgano electoral, tan es así que el año pasado se presentaron 65 medios de impugnación, lo que representó el 80 por ciento del total de los asuntos abordados”.

La presidenta del TEEC recordó que tras la reforma político—electoral del 2014, el Código de Procedimientos Electorales del Estado de Campeche comenzó a contemplar este instrumento como un medio para disolver conflictos, y proteger los derechos en la materia de los ciudadanos.

“Fue una de las novedades de la reforma constitucional, y nuestra legislación comenzó a contemplarla como tal”.

Moguel Ceballos reconoció que si bien los ciudadanos campechanos ya podían defender sus derechos a través de medios de impugnación, al no tenerla plasmada en nuestro Código de Procedimientos Electorales, los ciudadanos no la hacían valer.

No obstante, a partir del 2014, todo aquel ciudadano que siente agraviados sus derechos político—electorales, cuenta con esta importante herramienta para hacerlos valer.

 

Noticia anterior

Inauguran Lapa Lapa

Siguiente noticia

Casi lista la Plaza “Manuel Buendía”