Inicio»Local»Trabajo conjunto contra actos de maltrato animal

Trabajo conjunto contra actos de maltrato animal

0
Compartidos
Google+

A fin de prevenir, detectar, erradicar y sancionar los actos de maltrato animal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam).

El objetivo es coadyuvar en los procedimientos que se realicen al amparo de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y de la Ley de Protección Animal, ambas del Estado de Campeche.

El titular de la Semarnatcam, Roberto Iván Alcalá Ferráez, precisó que este convenio permitirá sumar más elementos en la búsqueda del respeto y protección al medio ambiente, sobre todo en el tema del maltrato animal, cuya problemática ha ido cobrando importancia, ya que la población es más participativa para denunciar estos actos.

Por su parte, el titular de la Sspcam, Jorge de Jesús Argáez Uribe, aclaró que este convenio representa la prevención de conductas delictivas, o la corrección de faltas administrativas, y específicamente en el maltrato animal, un tema que está  presente en las calles.

De su lado, Bravo Negrín comentó que el problema de maltrato animal se ha atendido desde el primer día de la actual administración, tanto en la recepción de las denuncias como en la concientización ciudadana, tareas que no se detendrán.

“El año pasado cerramos con 150 denuncias de maltrato animal en toda la entidad, un incremento del 40 por ciento, de las cuales están en proceso unas 30”.

A través del acuerdo firmado, la Semarnatcam brindará capacitación en temas de maltrato animal y el derecho a un medio ambiente sano, delitos ambientales y denuncia ciudadana; además de poner a disposición de la Sspcam al personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente para realizar acciones conjuntas encaminadas a la detección de esta problemática.

En el caso de Seguridad Pública, realizará actividades de concientización a la ciudadanía en caso de detectar posibles actos constitutivos de maltrato animal, con el objeto de erradicarlos, así como turnar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes incurran en actos que atenten contra el medio ambiente.

Ambas dependencias acordaron realizar operativos de forma conjunta o separada, para determinar las zonas del Estado que registren más casos de esta problemática.

Noticia anterior

Por la unidad

Siguiente noticia

Acusan a Hernández León de difamación