Inicio»Local»Aquí, Feria Nacional de Posgrados de Calidad

Aquí, Feria Nacional de Posgrados de Calidad

0
Compartidos
Google+

Al indicar que se ha logrado que niños y jóvenes se interesen por la ciencia y tecnología, el director general del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, señaló que se gestiona realizar en la entidad la Feria Nacional de Posgrados de Calidad, para abril próximo.

Explicó que el Estado poco a poco ha ido avanzando en materia de ciencia y por ende se busca traer en la Feria Nacional la oferta educativa de más de 50 universidades e instituciones de posgrado de calidad, para incentivar el estudio de esa disciplina a las nuevas generaciones.

“De participar en una sola convocatoria, históricamente lo hacemos en dos o tres más del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que significa que son más recursos para la entidad y presencia a nivel nacional y peninsular”, manifestó.

En ciencia el Estado ha avanzado en los últimos años, pasamos de tener en 2014 un alcance de mil 100 personas, subimos a 22 mil en 2015, en 30 en 2016 y se espera para este 2017 un alcance de 40 mil interesados en la ciencia, entre niños, jóvenes y también padres de familia.

En el 2014 se invirtieron en divulgación de ciencia un millón y medio de pesos, en 2015, dos millones 300 mil pesos, y en 2016, cinco millones 150 mil pesos; también se tuvo participación en el Verano de la Ciencia donde se invirtieron 180 mil pesos.

Noticia anterior

Con música celebran Carta Magna de 1917

Siguiente noticia

Temen que incendios en la carretera sean provocados