Inicio»Local»En marzo habría diagnóstico sobre migración hacia EU

En marzo habría diagnóstico sobre migración hacia EU

0
Compartidos
Google+

En marzo se tendría un informe sobre el número de personas que desde la entidad emigra hacia los Estados Unidos en busca de empleo, adelantó Pedro Armentía López, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Campeche.

Ante el panorama que se vive desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia del vecino país del norte, dijo que lo importante aquí es fomentar el consumo local y el trabajo de los campechanos, apoyando así a la economía de la entidad.

Por su parte, dijo, trabajan con el Instituto Federal de la Defensoría Pública y Migración, además de realizar recorridos en las comunidades del interior, como Los Laureles, entre otras, donde recaban información sobre cuántas personas han abandonado sus comunidades para irse a los Estados Unidos.

“Espero que hasta marzo debamos tener el reporte, es un trabajo del Instituto Federal de la Defensoría Pública para que nos ayude a identificar cuánta gente está por allá”.

Sin embargo, aclaró que no hay un censo real, solo un levantamiento de datos que se realiza comunidad por comunidad, aparte de trabajar coordinadamente con los comisarios y presidentes de las juntas municipales.

El funcionario federal indicó que al final de este trabajo se realizará un estudio, y se dará un reporte a través de la asociación “Diálogo y Movimiento”, el cual se presentaría en marzo.

Del mismo modo, explicó que llevan cuatro salidas a las comunidades, pues iniciaron desde el 3 de enero, y recientemente tuvieron una reunión con el Instituto Federal de la Defensoría Pública, pues se prevé que a mediados de este mes se tengan los primeros informes.

Noticia anterior

Cri Cri

Siguiente noticia

Urge concluir Centro de Salud