Tribuna Campeche

Diario Independiente

No es grave el bullying en escuelas

Reconoció que se han presentado algunos casos, pero se han atendido con oportunidad

En Campeche no es grave el problema del bullying en las escuelas de educación básica, pero necesitamos más trabajadores sociales y psicólogos para detectar, atender y canalizar este tipo de conductas, consideró el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

“La prevención es importante para evitar la violencia dentro de los salones de clases y los profesionales del ramo son imprescindibles en esta tarea para que este problema no continúe creciendo”.

Reconoció que en primarias y secundarias del Estado se han presentado algunos casos, pero se han atendido con oportunidad, con la mediación de los maestros y directivos.

Los diputados del Congreso del Estado, abundó, han insistido en contratar trabajadores sociales y psicólogos, y el SNTE apoya esta petición ante la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), aunque podría solucionarse con la reasignación de personal de acuerdo a las necesidades.

Recalcó que el bullying no tiene un matiz grave, pero sí debe atenderse y para ello la prevención es importante con la participación de los padres de familia para sensibilizar a sus hijos a no realizar esta práctica, la vigilancia de los maestros y directivos, y el reforzamiento de campañas por parte de la Seduc.

Se pronunció a favor de la revisión de mochilas para prevenir hechos en los que pudieran perder la vida estudiantes dentro del salón de clases, como ocurrió en Nuevo León.