Inicio»Local»Créditos para viviendas por unos 50 mdp

Créditos para viviendas por unos 50 mdp

0
Compartidos
Google+

Para este año se mantienen las expectativas en vivienda nueva, pues los recursos en subsidios crecerán mientras, que para autoproducción se duplicará, aseguró el director de Comisión Estatal de Desarrollo, Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

Campeche, adelantó, dispondrá de 20 millones de pesos en subsidios para vivienda nueva que opera entre otros Infonavit, y la cifra es 66 por ciento más alta que los 12 millones de pesos ejercidos en 2016.

En vivienda de autoproducción, en lotes de los beneficiarios, el año pasado percibimos 15 millones de pesos, y en 2017 llegaríamos a 30 millones. Las reglas de operación contemplan atender prioritariamente a gente de bajos recursos. O sea, los que tienen trabajo pero carecen de seguridad social, como son prestadores de servicio, taxistas o que tienen un medio productivo, como pescadores.

Con esa derrama serían unas 500 viviendas nuevas y en autoproducción más de mil para este 2017.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda nos ofreció en reunión seguir apoyando a Campeche, como en años anteriores. Incluso en radicación de recursos federales vía subsidio, se planea incrementarlo sustancialmente. Depende de qué tan rápido vayamos terminando viviendas.

El precio de la vivienda refleja el aumento de los materiales entre 10 y 12, aunque se pretende que no pegue.

De los créditos de Infonavit, indicó que hay buenos avances en Residencial San Francisco y en Exhacienda Kalá, lo mismo que en Carmen y Calkiní, donde hay oferta.

Noticia anterior

Turbio el cobro de Predial en poblados

Siguiente noticia

Denuncian abuso de cobro de tricicleteros