Inicio»Local»Afiliará el Inapam a 10 mil más

Afiliará el Inapam a 10 mil más

0
Compartidos
Google+

Se tiene contemplado incorporar a por lo menos 10 mil adultos mayores al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó su delegado José Rafael Durán Vallejos, al destacar que no hay reportes ni quejas anónimas sobre algún tipo de maltrato a quienes son empacadores voluntarios en supermercados.

Dio a conocer que de 2012 a la fecha, en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de México, el Inapam en Campeche ha entregado alrededor de 60 mil tarjetas de este organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con base a cifras oficiales, señaló que hay alrededor de 90 mil adultos mayores, lo que representa un 10  por ciento de la población estatal, por lo que reforzarán acciones y se coordinarán con los gobiernos Estatal y Municipal para llegar a más hombres y mujeres que conforman la población objetivo del Inapam.

Para ese año se tiene contemplado un incremento aproximado de 10 mil adultos mayores afiliados, para este propósito trabajamos en equipo y en coordinación plena con la delegación de la Sedesol que encabeza Christian Castro Bello, resaltó.

En este sentido, comentó que contribuyen a difundir las reglas de operación de los programas sociales que están relacionados con la gente que acude al Inapam como las de Pensión para Adultos Mayores o 65 y Más que para este 2017, por ejemplo, ya no contempla el trámite de la prueba de supervivencia.

Sobre los adultos mayores que trabajan en supermercados, precisó que son empacadores voluntarios y el Inapam hasta la fecha, tiene registro de que hay unos 90 adultos mayores empleados de esa manera.

Oficialmente no tenemos denuncias sobre maltratos, porque los gerentes de las tiendas tienen muy claro la función que debe hacer cada adulto mayor en un supermercado, resaltó.

Noticia anterior

Apoyos a jóvenes por 18.7 mdp

Siguiente noticia

Atrasa Sagarpa recursos para extensionismo