Inicio»Local»Alertan contra lavado de dinero en compra y venta de inmuebles

Alertan contra lavado de dinero en compra y venta de inmuebles

0
Compartidos
Google+

Recibirá fuerte multa, incluso puede terminar en la cárcel, el agente inmobiliario que por alguna razón infrinja la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, destacó Eliseo Concha Moguel, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Las operaciones de compraventa están regidas actualmente por dicho ordenamiento federal, por lo que los agentes inmobiliarios y las constructoras tienen la responsabilidad de presentar mensualmente reportes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), resaltó.

El directivo indicó que el objetivo es evitar situaciones de lavado de dinero, pero dejó en claro que para esto es necesaria la corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades, razón por la cual hizo un llamado a la gente que realiza operaciones inmobiliarias a tomar todas las medidas para proteger su patrimonio.

Aunque no especificó si en Campeche han detectado este tipo de casos, el presidente de la AMPI señaló que por la situación que vive el país, ningún Estado, incluyendo a Campeche, está exento de ser escenario de actividades de lavado de dinero. Los agentes inmobiliarios deben ser estrictamente cuidadosos, alertó.

“Es muy utilizada la figura irregular conocida como traspaso, en la que gente sin escrúpulos conduce a quienes pretenden ceder los derechos del inmueble a una situación fuera de la ley, lo que puede provocar a las partes que participan en esta operación estar al margen de lo dispuesto por las instituciones crediticias, bancos, Infonavit, entre otras”.

Noticia anterior

Reportan robos a una capilla y a minisúper

Siguiente noticia

Garantizan incorporación de estudiantes migrantes