Inicio»Local»Desinforman contra Sutgese, dice su líder

Desinforman contra Sutgese, dice su líder

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Javier Francisco Javier Barrera Pacheco, reveló que, a través de las redes sociales, un pequeño grupo de sus agremiados pretende engañar a la base trabajadora recabando firmas contra el Comité Ejecutivo Estatal, reclamando una reelección que no existe.

Explicó que en reciente asamblea del organismo, en presencia de los “desinformantes y desleales miembros de ese pequeño grupo”, se dio a conocer el laudo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dándoles a todos el derecho de opinión y participación, pero no lo hicieron.

“Hoy, cobardemente utilizan las redes sociales para atacar sin sustento, lo que además constituye un acto desleal, porque se les dio la palabra de frente y no dijeron nada, por el gran apoyo de la base trabajadora a nuestro comité”.

Además, señaló que una trabajadora fue reportada ante la Secretaría de Educación (Seduc) por mal uso de documentos oficiales, y tendrá que aclarar la situación ante el Departamento Jurídico de la dependencia.

“Sabemos que otros integrantes del grupúsculo andan solicitando firmas en las escuelas, lo que la propia base nos informa, al igual que en los municipios, pero los compañeros se niegan a firmar. Actuaremos conforme a derecho, y en los próximos días se convocará a la Comisión de Honor y Justicia para proceder contra lo que resulte de la asamblea en vigor”.

Barrera Pacheco no dio a conocer nombres, pero mencionó que tiene pruebas de lo que afirma.

También indicó que “pese a los tiempos difíciles que vive el sindicalismo, se han tenido buenos resultados, y esto tiene que ver con la unidad de los agremiados”.

Noticia anterior

Cecuny dará muestra de estampas circenses

Siguiente noticia

Marchan ganaderos contra la inseguridad