Inicio»Local»Entregarán 25 “motos adaptadas”

Entregarán 25 “motos adaptadas”

0
Compartidos
Google+

Con la entrega de 25 nuevas motos adaptadas para las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche reforzará las medidas de control del programa con apoyo de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán, recordó que el programa comenzó en administraciones pasadas y sigue siendo demanda de varias personas con discapacidad que viven en los municipios.

Este  2017 el Patronato Estatal que preside la presidenta, Christelle Castañón de Moreno, otorgará 25 motos adaptadas bajo nuevas medidas de verificación y evaluación, que incluirán acompañamiento a los beneficiarios.

Debido a la cantidad de solicitudes no se puede otorgar sin responsabilidad. Antes se estudiará el entorno del solicitante, desde su familia y en qué zona vive, pues en ocasiones tienen su domicilio en los cerros, y se les dificulta conducir. Se verificará la situación con los vecinos y si no perjudica u obstruye el acceso de alguna vivienda.

Quienes la soliciten deberán explicar su objetivo principal, sea la educación o para el trabajo, ya que lamentablemente el  DIF se ha topado con varias “sorpresas”.

Algunas de las entregadas en años anteriores se hicieron sin documentación, en otros la vigencia de la licencia ya venció, el dueño había fallecido o la vendió —lo cual no debe ser— o se empleó para  otros usos.

“Cuando había un accidente, algunos en estado de ebriedad, el policía levantaba la moto y decía que el DIF tenía que sacarla. Entonces venía la familia, y es ahí donde se notaba que no contaban con la documentación necesaria, desde placas y licencia. Por eso se estableció una coordinación con otras dependencias, como la  Dirección de Vialidad.

Entre las medidas, de resultar beneficiada la persona con discapacidad,  se firmará un documento de responsabilidad, y previamente debieron asistir a cursos de capacitación y clases de manejo como cualquier conductor que tramita su licencia.

Actualmente existe un padrón de alrededor de 60 motos y no todas están operando. Por ello la importancia de regularizarlas, buscando saber dónde están y para qué las usan.

Noticia anterior

Aprehenden a raperos lermeros con mariguana

Siguiente noticia

Niños conocen sobre la historia y el arte