Inicio»Local»Fortalecen integridad de jóvenes estudiantes

Fortalecen integridad de jóvenes estudiantes

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer la seguridad e integridad de los jóvenes, la Coordinación de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación llevó a cabo una serie de actividades en la Escuela Secundaria General (ESF) 7 “Joaquín Baranda Quijano”, donde se recalcó la importancia de prevenir la violencia y las adicciones.

La coordinadora del programa, Mercedes Sánchez Rocha, explicó que en las actividades se trabaja junto con otras instituciones como el Consejo Estatal para las Adicciones y la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, esta última realizó demostraciones de seguridad canina en las instalaciones del plantel.

“En corresponsabilidad social tratamos temas importantes como el acoso escolar, maltrato escolar y adicciones, para fortalecer traemos especialistas y concientizamos a los jóvenes para que obtengan una experiencia más creativa, pero también puedan comprender sus acciones de cuidado”, mencionó.

Además se reúnen con padres de familia para que orienten con pláticas a sus hijos y fortalezcan la vigilancia y supervisión de los mismos, lo cual se ha venido trabajando desde el inicio del ciclo escolar, de manera permanente desde el 2008.

Existe preocupación por parte de directores de las escuelas porque se lleven a cabo estas actividades, nosotros somos un eslabón en la formación de los alumnos, pero también ellos se forman en las comunidades y a través de los medios de comunicación se está divulgando, señaló.

“Tenemos aproximadamente 98 casos de septiembre a la fecha que se ha atendido en diversas temáticas, recibimos las denuncias de los padres a través de la línea de atención llamada “Plática conmigo”, que es el 01 800 73371010 y próximamente haremos una campaña fuerte de difusión para que pueda conocerse en todas las escuelas”, comentó.

Noticia anterior

Dama presenta crisis nerviosa por incendio

Siguiente noticia

Otorga IMSS citas médicas digitales