Inicio»Local»Otorga IMSS citas médicas digitales

Otorga IMSS citas médicas digitales

0
Compartidos
Google+

Al destacar en su visita a Campeche que el IMSS se ha sumado a la tecnología de innovación para mayor cobertura de atención, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la institución, Pedro Valencia Santiago, informó que de enero a la fecha en la entidad han sido solicitadas 439 citas médicas digitales, mediante la nueva versión de la app móvil #IMSSDigital.

Acompañado del delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, y el Cuerpo de Gobierno Delegacional y Médico, visitó las Unidades Médicas Familiares (UMF) 13 de Ciudad Concordia, la número 11 en Novia del Mar y la 10 en Santa Lucía, donde se revisaron los servicios de Urgencias y Atención Médica.

Valencia Santiago comentó que a “la institución corresponde ser habilitador, un canal entre los derechohabientes, pero la realidad deriva de la atención que se les otorga, siendo una opción el uso de las tecnologías”.

Ahora el derechohabiente con la cita médica digital dispone de las 24 horas para agendar, consultar o cancelar la misma, y también su accesibilidad de trámites con solo su Número de Seguridad Social (NSS), cuando antes era exclusivamente con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Indicó que de las 439 citas médicas digitales solicitadas en los últimos 30 días, el 59 por ciento están agendadas para jóvenes de entre 18 a 40 años, es decir con 259 citas; el 22 por ciento para personas de entre 41 y 65 años; mientras el 12  porcentual, es decir,  54, son para niños.

Noticia anterior

Fortalecen integridad de jóvenes estudiantes

Siguiente noticia

Estefanía y Alfonso se casan por la iglesia