Inicio»Local»Que sindicalizados no se niegan a pagar el ISR

Que sindicalizados no se niegan a pagar el ISR

1
Compartidos
Google+

Al confirmar que hasta ahora los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) no se encuentran “ni conformes ni satisfechos con las explicaciones que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche han ofrecido respecto a retenciones y descuentos”, el secretario general, Luis Fernando Chab Ruiz, dijo que “no estamos negándonos a pagar el ISR, pero hubo disminución en los salarios”.

“Es claro que la reunión realizada entre agremiados de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, que dirige Manuel Bonilla, estuvo completamente programada, y tiene la intención de desviar el malestar generalizado que existe entre los integrantes de ambos sindicatos”.

Chab Ruiz mencionó que por parte de los trabajadores que representa, no han llegado a ningún acuerdo con la Comuna campechana, pues cada uno de ellos ya metió el oficio donde solicitan la entrega de las constancias de retenciones, y aclaró que el patrón está obligado a cumplir con esta acción, porque así lo marca la Ley Federal del Trabajo.

“No es una cuestión del sindicato que encabezo de querer confrontarnos, simplemente ya la base trabajadora está muy cansada, sentimos que no hubo incremento salarial; vemos que los conceptos que manejan de manera general disminuyen nuestro salario, pero no es que no queramos pagar el ISR”.

El líder comentó que así como juntaron a los agremiados del otro sindicato, les deberían explicar de forma masiva; el Ayuntamiento podría darles la explicación y ellos replicar.

“Pero pienso que la reunión del jueves fue planeada con tal de que Manuel Bonilla siga sin afrontar que está dañando a la base trabajadora, porque él dice que todo está bien, cuando las cosas no son así”.

Y de nuevo lo acusó de tener pleno conocimiento de que a todos los trabajadores se les disminuyó el salario.

“Tenemos las pruebas de acuerdo a las proyecciones de la nómina, asesorados por abogados fiscales, de que se le descontó a cada trabajador entre mil y mil 500 pesos, me parece que no nos debemos prestar a las comparsas, comparsas solo para el Carnaval, la realidad de las molestias va a alcanzar al otro dirigente sindical”.

También denunció que la Comuna comete un error al aplicar el ISR, pero es peor cuando a algunos trabajadores les entregan documentos donde se argumenta que se trata de un préstamo personal, cuando sus representados no han solicitado este tipo de préstamos; por eso pelean que les descuenten el impuesto real.

No descartó que en los próximos días salgan de nuevo a las calles a marchar, porque hay muchas inconformidades por parte de sus compañeros; el lunes habrá reunión con delegados y ahí tomarán las decisiones correspondientes.

Noticia anterior

Fortalecen integridad de jóvenes estudiantes

Siguiente noticia

Estefanía y Alfonso se casan por la iglesia