Inicio»Local»Falta de información veraz genera confusión sobre ISR

Falta de información veraz genera confusión sobre ISR

1
Compartidos
Google+

Falta de comunicación e información veraz entre representantes sindicales y directivos administrativos del Ayuntamiento de Campeche, ha generado confusión en el tema de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cual no es más que la aplicación de leyes contables y fiscales que a largo plazo benefician a los sindicalizados, aseguró el alcalde Edgar Román Hernández Hernández.

“Es un tema del tabulador que aprobó el Cabildo para el ejercicio fiscal 2017, pues había servidores públicos municipales cuya responsabilidad no coincidía con el ingreso que percibían por compensaciones y horas extras, alcanzaban sueldos incongruentes que correspondían a subdirectores o jefes de departamento”.

Por eso se creó un nuevo tabulador, tratando de perjudicar al menor número de trabajadores, y ciertamente algunos resintieron descuentos, o dejaron de percibir ingresos que no coincidían con sus funciones.

“Por lo tanto, tenían un salario base y recibían compensaciones mayores por otros ramos, además, no se les retenía el ISR, por lo que con el ajuste del nuevo tabulador, y en apego a la Ley de Disciplina Financiera, ahora se les paga lo justo”.

Por otra parte, el edil reveló que en el 2016, en la suma de todos los programas, incluyendo el rubro social, erogaron 170 millones de pesos en obras de infraestructura social, y en este año se espera que sean más recursos con el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien es el mejor aliado del municipio de Campeche.

Estamos cumpliendo a los campechanos con eficientar los servicios públicos, subrayó, e incluso hay una cartera de obras por inaugurar, como la cancha techada de usos múltiples y la rehabilitación del parque de la colonia El Polvorín.

También otra cancha techada y un circuito de pavimentación de calles en la colonia Ampliación Esperanza; la reconstrucción de arterias con concreto hidraúlico de las colonias Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo, así como la reconstrucción del drenaje pluvial de la calle Aldama, en el barrio de San José.

En las comunidades rurales igual tienen obras, como el revestimiento de un drenaje pluvial en la Junta Municipal de Pich; otra obra similar en Nohacal, y algunas acciones que en los próximos días se entregarán para el disfrute y aprovechamiento de los campechanos.

Añadió que el Programa Intensivo de Bacheo, que estaba programado concluir el 31 de diciembre del año pasado, con el apoyo de Pemex se ha continuado hasta la fecha para seguir atendiendo los seis sectores de la ciudad.

Y el cambio de luminarias de vapor de sodio por las de tipo LED registra un avance de mil 200 instaladas, de un total de siete mil que comprende la primera etapa, lo cual ha permitido cambiar en su totalidad esa infraestructura en Chiná; se trabaja en Tixmucuy, y seguirá Tikinmul. Se estarán instalando otras dos mil en los próximos días.

Hernández Hernández confirmó que gestionan 70 millones de pesos para concretar el proyecto de rehabilitación del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y que los cambios que se realizaron en el Foro Ah Kim Pech con las gradas será para que las ocho mil personas que se espera asistan tengan mejor vista, y los artistas mayor espacio.

Noticia anterior

Analizan cultura y evolución del tatuaje

Siguiente noticia

Más de 350 obreros en edificación de puente