Inicio»Local»A protegerse contra el dengue

A protegerse contra el dengue

0
Compartidos
Google+

Al destacar que la vacuna “Dengvaxia” contra el dengue, representa un recurso de prevención altamente eficaz de un virus que ha venido incrementando al paso de los años, el epidemiólogo, Javier Moisés Castellanos Martínez, invitó a la población a aplicársela pues ya es una realidad y está disponible en México, luego de 20 años de estudios.

El infectólogo pediatra destacó que no debe haber duda del beneficio de esta primera vacuna contra dicho mal, la cual ha sido aprobada por la Secretaría de Salud (SSA), mediante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a finales del 2016.

La calificó como un medio de prevención eficaz que desde luego viene a sumarse a las acciones de control del “aedes aegypti” como la descacharrización y fumigación.

Se necesitaron 20 años de investigación y evaluación en América Latina y Asia, sin embargo fue en México donde se efectuaron la mayoría de los estudios y este, inclusive, fue el primer país en aprobarlo.

Ahora se cuenta con un recurso de prevención de la  enfermedad que se ha recrudecido al paso de los años.

Alrededor de cuatro mil millones de  personas viven en zonas de riesgo de contraer dengue como es Campeche.

La entidad tiene alta probabilidad de enfrentar el virus, la gente lo sabe, pues en algunos casos implicaría un riesgo de muerte de no atenderse en tiempo y forma, dependiendo de la gravedad.

De acuerdo a la SSA, hasta noviembre del 2016, de aproximadamente 102 muestras procesadas como sospechosas, resultaron positivos 89 casos.

Prácticamente se estima que hasta diciembre probablemente se atendieron casi mil 500 casos considerados como probables.

Noticia anterior

Colorida noche de Comparsas Infantiles

Siguiente noticia

“Huraclown” ameniza velada de coronación