Inicio»Local»Exhortan a dueños a limpiar lotes baldíos

Exhortan a dueños a limpiar lotes baldíos

0
Compartidos
Google+

Sin especificar cuántas, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, indicó que continúan recibiendo un buen número de quejas ciudadanas por lotes baldíos, y exhortó a los propietarios a limpiarlos y evitar sanciones.

El funcionario municipal precisó que existen reglamentos y sanciones específicas en la materia y, de entrada, un lote baldío paga más Impuesto Predial que uno habitado, pero también son acreedores a multas cuando se considera que genera un peligro para la ciudadanía, o que afecta la imagen urbana.

Los reglamentos son claros, asentó, y establecen que es obligación de los propietarios de los predios limpiarlos; en caso de que no lo hagan, se les impone una multa.

“No solo representan inseguridad para los transeúntes, sino que por efectos de la sequía son susceptibles de incendiarse, generar fauna nociva, y dañar la imagen urbana. Por ello, como Ayuntamiento detectamos los predios, llegamos con nuestra infraestructura a limpiarlos, pero se les cobra el servicio a los propietarios”.

Dichos cobros están establecidos en la ley, y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos y la de Desarrollo Urbano se encargan de estas acciones.

Quiñones Loeza hizo un llamado a mantener limpios los predios, pues todos los baldíos deben estar en buenas condiciones en beneficio de la comunidad.

“Todos los ciudadanos deben cooperar para que sus colonias y unidades habitacionales sean lugares que permitan las buenas relaciones, y tener calidad de vida para el confort general”.

Concluyó al comentar que esta administración que encabeza Edgar Hernández Hernández, está haciendo esfuerzos para garantizar los servicios, por ello se requiere la colaboración de la ciudadanía con el pago de impuestos.

Noticia anterior

Campeche, líder en miel y zapote

Siguiente noticia

Aumentan incendios al descuidar quemas