Inicio»Local»Le quitan su mascota a una persona por maltrato

Le quitan su mascota a una persona por maltrato

0
Compartidos
Google+

Por primera vez en Campeche se logró quitarle su mascota a una persona por el delito de maltrato animal, pero al no tener un espacio para resguardarla, se pidió el apoyo a las asociaciones civiles para que le dieran asilo, informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, José Eduardo Bravo Negrín.

Actualmente, indicó, buscan alianzas para prevenir y erradicar esta problemática antes de sancionar, pues ya pasaron 10 denuncias a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por temas de maltrato, y en otros casos se continúa con la labor preventiva y medidas correctivas.

Con estas últimas, explicó, se trata de verificar que la gente cambie sus hábitos, y concientizarla de que si no está dispuesta a la responsabilidad de tener una mascota, es mejor que no la tenga en casa.

“Les pedimos a los vecinos que siempre estén pendientes, porque en caso de reincidencia, no mandaremos a investigar, sino que irá directamente la Fiscalía. Por primera vez se le retiraron sus mascotas a una persona en Campeche, pero hemos tenido que acercarnos con las asociaciones civiles, porque no tenemos dónde resguardar a los animales, y en ese sentido, ellos ayudan”.

Bravo Negrín manifestó que durante esta administración no solamente se trata de llevar a cabo el procedimiento jurídico en los tiempos que marca la ley, sino también dar atención personalizada a la ciudadanía que confía en la dependencia, y que a través de medio electrónico o llamado telefónico hace sus denuncias.

“El gobernador nos pidió ser sensibles en estos temas, y es por eso que, si bien hemos agilizado los plazos y reducido los tiempos en la procuraduría para encontrar una solución, también hemos incrementado el número de visitas y contacto que tenemos, tanto del denunciado como del denunciante”.

Noticia anterior

Demandado por culpa de “niño fantasma”

Siguiente noticia

Mexicano será parte de la tripulación que irá a Marte