Inicio»Local»Prevalece tiempo estable: Seproci

Prevalece tiempo estable: Seproci

0
Compartidos
Google+

Para las próximas 24 horas se pronostican para la entidad condiciones de tiempo estable con temperaturas de cálidas a calurosas, debido a un sistema de alta presión que cubre el Golfo de México y Península de Yucatán, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Este sistema interactúa con una línea de vaguada y ocasiona algunos nublados en la región. El aire proveniente del Mar Caribe también mantiene la afluencia de humedad a la Península de Yucatán.

Las temperaturas mínimas se mantienen entre los 18 y 22 grados centígrados y las máximas en los 32 y 36 grados.

Igualmente persisten nublados altos y  medios en el sur del país debido a una corriente de vientos máximos.

Se pronostica bajo potencial de lluvias así como temperaturas calurosas durante el día y frescas durante la noche y madrugada en territorio campechano.

Prevalecen vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora, variando al norte  por la tarde y noche, con mayor presencia en municipios costeros.

Se recomienda a la navegación marítima tomar precauciones por las altas temperaturas, con algunas lluvias con tormentas eléctricas y posibles rachas de viento.

Finalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 28 se reforzará por una amplia masa de aire polar y se localizará sobre los estados del norte del país.

Noticia anterior

Los Claxons regresan a Mérida

Siguiente noticia

Exigen justicia contra agresor de trabajadores