Inicio»Local»Nada ilegal en retiro de polarizados: SSP

Nada ilegal en retiro de polarizados: SSP

0
Compartidos
Google+

Nada ilegal o anticonstitucional en los operativos para retirar polarizados no permitidos; está establecido en la Ley de Vialidad, el Reglamento y el Catálogo de Sanciones, refutó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, ante la queja de algunos ciudadanos por la retención de sus vehículos.

Sin embargo, aclaró que si alguna persona considera que sí lo es, se encuentra en todo su derecho de interponer formal denuncia ante la autoridad correspondiente.

“Lo que yo le digo a la gente es que si realmente la ley nos dijera que el polarizado número 10 está permitido, yo diría que no tengo nada que infraccionar”.

No obstante, recordó que la ley especifica que solo está permitido el polarizado número uno, por lo que los elementos de Vialidad tienen la facultad de detener el vehículo, ya que está actuando dentro de lo que establecen la legislación, el Reglamento y el Catálogo de Sanciones.

El funcionario estatal recalcó que se están acatando estos tres ordenamientos jurídicos, aunque “hay gente que quiere confundir. Nosotros no podemos actuar al margen de la ley, tenemos que actuar con lo que esta establece”.

En el Catálogo de Infracciones, abundó, se establece claramente que se tiene que aplicar tanto la infracción como la retención de la unidad.

“Si no estuviera establecido, no lo haríamos, es como el tema de estacionarse en franja amarilla, no está en nosotros retirar el vehículo a menos que obstruya, por ejemplo, una salida de garaje; ahí están establecidas las restricciones. Pero, está claramente legal la retención de la unidad”.

Argáez Uribe insistió en que de ninguna manera los operativos que lleva a cabo la SSP para el retiro de polarizados y retención de los vehículos es anticonstitucional.

“Yo no establezco si es anticonstitucional o no, solo aplico la ley”, subrayó al hacer un llamado a los ciudadanos que consideran que la retención de su vehículo es ilegal o anticonstitucional, a denunciar ante las instancias correspondientes.

“Que hagan lo propio, como siempre, como ciudadanos”.

Noticia anterior

La Joya normaliza producción

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Alma Poot