Inicio»Local»Turismo de congresos es vital para el Estado

Turismo de congresos es vital para el Estado

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, Jorge Manos Esparragoza, informó que la dependencia planea traer a Campeche diversos eventos relacionados con el turismo de congresos y convenciones, para finales de 2017 y comienzos de 2018.

“No bajaremos la guardia, es primordial promover y presumir los atractivos de la entidad a nuestros visitantes”.

Hemos tenido las reuniones nacionales de Procuradores y de Seguridad, así como la Copa Celta, entre otros de gran relevancia.

Este rubro es importante y se le seguirá apostando, sobre todo porque la presencia de Campeche a nivel nacional es buena.

“Se genera una gran derrama económica para el Estado, toda vez que ya viene con hotel pagado, boleto de avión y viáticos de entre 4 a 5 mil pesos por persona, en tanto que el turista en general genera cerca de 2 mil pesos”.

Los sectores hotelero y restaurantero ponen de su parte para brindar un buen servicio a quienes nos visitan. En enero, pese a ser temporada baja, la ocupación de hoteles estuvo por arriba del 60 por ciento, abundó.

Para promoción, la Sectur pone 67 mil pesos, la Asociación de Hoteles y Moteles 22 mil, Pro Eventos 10 mil, y el Consejo Coordinador Empresarial otro recurso. En tanto que las oficinas en México cuestan de 150 a 200 mil pesos, pero no se trata de que sea la más costoso, sino la que genere resultados.

“El turismo de convenciones se solicita hasta con dos o tres años de anticipación, por lo que no hay que dejarlo”.

Respecto a la promoción del Carnaval de Campeche 2017, confirmó que se han dado algunas reservaciones, ya que la cartelera ofrece artistas de talla internacional como Miguel Bosé. “Mucha gente se ha interesado en venir a nuestra ciudad durante las fiestas carnestolendas”.

 

UNAMOS MÉXICO

Por otra parte, Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, dio a conocer que se aplicarán descuentos del 25 por ciento en habitaciones de hotel, 100 por ciento en entradas a zonas arqueológicas y 50 por ciento en atractivos turísticos, dentro del Programa Unamos México.

“Los 20 hoteles que conforman la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche ya se encuentran listos para aplicar este programa, que permitirá a los turistas nacionales obtener varias promociones”, añadió.

Esta estrategia fue anunciada en días pasados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sin embargo, no puedo hablar de los otros establecimientos porque no tenemos información, pero esperamos que también se sumen.

Noticia anterior

Arribaría el frente frío 28

Siguiente noticia

Conviven alumnos de kínders por festividad