Inicio»Local»Incertidumbre en la 20 de Noviembre tras censo

Incertidumbre en la 20 de Noviembre tras censo

0
Compartidos
Google+

Al denunciar la invasión de predios en la colonia 20 de Noviembre, tras el censo y levantamiento topográfico realizado por la Codesvi, vecinos de la zona pidieron a su titular, Oswaldo Sierra Villajuana, garantizar por escrito la posesión a los legítimos propietarios, pues temen perder su patrimonio.

Tras reunirse con directivos del organismo, el representante vecinal Noé Quijano Valencia lamentó que en días pasados una familia fue despojada de su predio, pues alguien habría revendido ilegalmente la propiedad.

“¿Dónde queda la familia que sacaron, dónde van a vivir esas personas?. Ese es el problema”, completó.

Reconoció que una licenciada de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda, de quien no proporcionó nombre, les aseguró que sí valdrá el censo levantado, y que las personas que invadieron luego de este, no se quedarán con el terreno, sino las que se registraron desde el principio.

Sin embargo, Quijano Valencia reconoció que algunas personas censadas ya vendieron sus propiedades, por lo que temen que el proceso de regularización se venga abajo.

“Ahorita me dice la licenciada: todos los que compraron después del censo, ya perdieron, porque es del que esté posesionado… del que lo vive en el momento”.

También informó que del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, han recibido apoyo, al igual que del secretario técnico, Mitsunari Lee Fuentes.

“El problema lo tenemos allá con el señor Edén Hernández, que me dice sí, me dice que no, se me esconde. Entonces, nosotros necesitamos que esta gente tenga certidumbre… ¿Qué va a pasar con nosotros?”.

El dirigente vecinal insistió en que la “licenciada” de la Codesvi les aseguró que los predios censados van a cercarse, y se los quedará el dueño, pero nadie les garantiza que así vaya a ocurrir.

En ese sentido, pidió al titular de la Codesvi, Sierra Villajuana, garantizar la posesión de los predios a los legítimos propietarios, e incluso solicitó la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para dar certidumbre a las familias campechanas que representa.

Noticia anterior

Insiste José Pedroza en clausura de tortillerías

Siguiente noticia

Aprueban mañana Ley de las Áreas de las ZEE