Inicio»Local»Interesa “Campeche, el Estado amigo”

Interesa “Campeche, el Estado amigo”

0
Compartidos
Google+

Al menos 72 empresas y embajadas han mostrado interés en el programa “Campeche, el Estado amigo”, lo que demuestra el liderazgo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para posicionarlo como un lugar de armonía, paz social, e importante para la inversión, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario ponderó que, por ello, es importante el trabajo que se ha hecho como parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y el interés del Congreso del Estado, el respaldo que desde un principio encontraron para sacar esta Ley de Coordinación de las ZEE y Áreas de Influencia del Estado de Campeche.

“Con ella se busca un marco normativo que permita el desarrollo en los polígonos que la definan, sobre todo, y lo que más nos interesa, poder impulsar las áreas de influencia”.

Berzunza Espínola explicó que se busca en primera instancia armonizar la ley estatal con la federal, para no tener ningún problema en un marco normativo espejo.

Otro punto es que la ley está enfocada a las áreas de influencia, es decir, el desarrollo económico de los demás municipios fortaleciendo a proveedores y cadenas productivas, involucrando a emprendedores y empresarios, que puedan añadirse y verse beneficiados, tener trabajo sumando esfuerzos y detonando la mejor zona económica del país.

 

COINCIDENCIAS

El funcionario estatal coincidió con las diversas opiniones que han expresado su beneplácito ante las oportunidades que tendría la entidad al ser parte de una Zona Económica Especial, sobre todo para la generación de empleo.

Además, habría actividades que ayudarían a dinamizar la economía local, por lo que resaltó que los resultados que se obtengan a futuro cristalizarán los esfuerzos que el gobernador Moreno Cárdenas ha desplegado desde el inicio de su administración, siempre enfocado a mejorar las condiciones de vida de todos los campechanos.

Noticia anterior

Impera corrupción en Oceanografía

Siguiente noticia

Trabajo de sindicalizados contribuye a dar resultados