Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantones no son caprichos

Dan seguimiento a acuerdos firmados en pliego petitorio

El dirigente de la Sección Sindical de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, señaló que las presiones o protestas que han protagonizado en las direcciones municipales, no son por capricho, sino para defender los derechos de sus agremiados.

El líder del sindicato autodenominado “Corazón Valiente”, comentó que las decisiones que se toman al interior de esta organización son con base en el consenso de delegados y la base, y se recurre a la manifestación como último recurso ante la cerrazón de los funcionarios municipales.

“Estamos prestos al diálogo, pero los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados, como en el caso de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, donde la inconformidad es por falta de herramientas y equipos de trabajo para el personal que limpia drenajes, parques y espacios públicos; o en Cultura Municipal, porque se toman decisiones unilaterales, sin explicación ni razones”.

Según el dirigente sindical, uno de los puntos en los que trabajan es en el seguimiento de los acuerdos del pliego petitorio firmado con el Ayuntamiento de Campeche, sobre prestaciones y bonos para los sindicalizados.

Así como en el tema del ajuste salarial, a fin de informar a los trabajadores sobre estos cambios, para que no sean usados por grupos contrarios para generar confusión, como lo hace la gente de Luis Chab Ruiz, de la organización sindical minoritaria.