Inicio»Local»Pronostican evento de surada para hoy

Pronostican evento de surada para hoy

0
Compartidos
Google+

Se exhorta a la población a tomar sus precauciones debido a que en el Golfo de México y la Sonda de Campeche se presentará hoy evento de surada, en tanto que para la Península de Yucatán se prevén condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso.

El pronóstico meteorológico señala que hoy prevalecerá baja probabilidad de lluvias, que de presentarse sería a inicio de semana con intervalos de ligeras a moderadas aisladas.

Se espera para Campeche viento del sureste de 30 a 40 kilómetros por hora y olas de 0.9 a 1.5 metros de altura. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El sistema frontal número 29 se localiza sobre el norte de Sonora y Baja California y avanza rápidamente hacia el oriente, en combinación con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se denomina surada al golpe del viento sur, que se caracteriza por ser fuerte y seco, presenta baja humedad y ausencia de precipitaciones, por ello se dice que trae consigo la propagación de incendios.

Las condiciones son favorables para la navegación marítima, pero se recomienda tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos  de la Capitanía de Puerto.

 

POCOS EN PLAYA

En víspera de las vacaciones de Semana Santa el balneario popular “Playa Bonita” registró ayer regular afluencia de visitantes locales y nacionales, principalmente, para disfrutar de las cálidas aguas.

Desde el mediodía arribó gente del Estado de México, Yucatán, Veracruz y del municipio de Champotón, además de bañistas locales.

Los comerciantes amenizaron con música el ambiente playero, para atraer a los clientes.

Noticia anterior

Reparte Ayuntamiento más de 6 millones de pesos en obras

Siguiente noticia

Formaliza renuncia