Inicio»Local»Dejó turismo 90 mdp en diciembre

Dejó turismo 90 mdp en diciembre

0
Compartidos
Google+

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Antonio Cuevas Noriega, recordó que la derrama por el periodo vacacional de diciembre fue significativa, al recaudarse 90 millones de pesos en la entidad.

Por ello, confió en que para Semana Santa habrá mejor repunte, pues este municipio contribuyó en un 42 por ciento, al contar con la mayoría de los cuartos de hotel.

“La derrama económica del año pasado fue importante solo por las vacaciones decembrinas y parte de enero, al recaudar el sector turístico de todo el Estado 90 millones de pesos, de los cuales el 84 por ciento fue generado por los municipios de Campeche y El Carmen”.

Por ende, en las próximas vacaciones de Semana Santa, expresó, hay confianza de un mejor repunte, especialmente en dichos municipios, al contar con la mayoría  de los cuartos de hotel.

Cuevas Noriega informó que al día arriban entre 12 mil y 20 mil visitantes aproximadamente, según la temporada vacacional; un turista nacional o extranjero deja una derrama aproximada de mil 250 pesos diarios.

“En el municipio de Campeche hay más de dos mil 230 cuartos de hotel, y representa en general el 42 por ciento de toda la población turística en la entidad,  otro 42 por ciento deriva de El Carmen, mientras el restante 16 por ciento de la derrama económica del sector es aportado por los demás municipios”.

Por último, comentó que el Ayuntamiento, mediante el área a su cargo, trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo (Sectur), con el objetivo de fortalecer el mercado turístico.

Noticia anterior

Multará Profeco a gaseras y gasolinerías incumplidas

Siguiente noticia

A subastar vehículos obsoletos